¿Qué es el marketing digital?
Marketing digital o también llamado mercadotecnia o mercado en línea, corresponde a la aplicación de estrategias de comercialización puestas en práctica en medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como el internet, el teléfono y más.
Gracias a esto es posible realizar mediciones en tiempo real de cada una de las estrategias llevadas a cabo.
Esto nos permite generar presencia en todos los espacios relevantes en donde nuestro público interactúa. Así convertirse en un agente de confianza, ganar relevancia y fidelización.
Hoy el consumidor cuenta con herramientas como buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc.) y redes sociales con las que los usuarios pueden hablar de una marca libremente y dar su opinión, la cual puede ser positiva o en el peor de los casos negativa.
Es por eso que si se quiere realizar una estrategia digital influyente, debemos incluirnos en todos los espacios relevantes en donde nuestros prospectos interactúen, buscando generar opiniones, mejorar los resultados de búsqueda en Google, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las decisiones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.
Beneficios
• Contamos con resultados medibles
Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital, gracias a la existencia de múltiples herramientas de análisis en tiempo real permiten hacer un seguimiento aún más preciso del ROI (retorno de inversión)
• Análisis en tiempo real
Los medios digitales permiten observar resultados de una campaña en tiempo real, es de esta forma que podemos ajustar y optimizar el rendimiento de nuestra marca en son una medida necesaria.
• Mayor alcance
A través del internet, la globalización ya es una realidad, gracias a esto podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo y maximizar nuestro alcance a nivel global.
• Precisión en el Target
Mientras que un anuncio de marketing tradicional se imprime a un gran público indiferenciado, en el marketing digital podemos dirigir anuncios a un público determinado, logrando así campañas mucho más eficientes