Marketing Digital para Empresas Que Tienen Grandes Desafios

Principales Tendencias en Marketing Digital para el 2021

Por Francisco Higuera

Por Francisco Higuera

La creatividad es algo de lo que no podemos prescindir y que, gracias al desarrollo de la tecnologías, ha posibilitado la creación de nuevas e innovadoras herramientas y estrategias que facilitan el desarrollo de las actividades de tu empresa. Un claro ejemplo de esto es el progreso que han tenido las áreas del marketing digital y la gestión de RRSS que no se quedan atrás, es por eso que en Pomelo Digital hemos reunido 10 tendencias en marketing digital para el 2021 que de seguro serán de utilidad y darán de que hablar en este año.

1. LinkedIn Stories

El uso de las historias en RRSS sin duda ha significado un antes y un después en el contenido de nuestras publicaciones y su regularidad, su constancia y su uso ha aumentado, es por eso que LinkedIn, analizando cómo las personas realizaban estas acciones decidió incorporar historias a su plataforma, y así lograr un uso diario y constante de la plataforma. Función que logrará una mayor interacción entre usuarios y su audiencia, con una opción de chat al igual que Instagram, pero orientado a una conversación de un ámbito profesional y laboral.

Este rediseño hace mucho fácil compartir, trabajar y ayudar a la comunidad profesional lo que hace que LinkedIn sea aún más esencial para el desarrollo de tus metas como empresa o particular.

inbound marketing
Principio básico de Inbound Marketing

2. Inbound Marketing

Lo más probable es que ya hayas escuchado de la tendencia llamada Inbound marketing, es una metodología de marketing digital enfocado en la experiencia del usuario y su experiencia. Corresponde a un conjunto de prácticas sistemáticas y automatizadas que hoy en día están siendo muy ocupadas y que conforman lo que será el Marketing de Atracción en este 2021, creemos que, definitivamente ha llegado para quedarse y que mientras antes te interiorices con el mejor será el aprovechamiento que le des.

3. Contenido en Podcast

Un pódcast​​ corresponde a una serie episódica de contenido multimedia vía web de audio o vídeo con un sistema de feeds en RRSS que un usuario puede o no descargar en un dispositivo personal para escuchar. Aunque hay algunos sobre relatos y novelas de ficción, la mayor parte de ellos son para compartir información sobre un tema que seguramente ya has querido escuchar sobre él.

Esta medida será de mucha utilidad tanto para usuarios como para empresas. Si tu caso es el de un usuario, te permitirá resolver dudas o preguntas y conocer cosas nuevas para así compartirlas con tus conocidos o aplicarla a lo que gustes, por otra parte, en caso de que seas una empresa, podrás producir el contenido que permitirá la resolución de dudas o preguntas y la presentación nuevos contenidos para tus usuarios, sin duda es contenido que, de ser bien administrado, traerá consigo muchos beneficios para ti o tu empresa.

4. Spotify Ads

Según Spotify, la publicidad nunca ha sido tan fácil, incluso, tan fácil como una mañana de domingo. Hay varias formas de publicitarse en Spotify, pero a través de Ad Studio, su plataforma de anuncios self-serve todo lo que necesitas es un presupuesto reducido y tiempo libre.

Deberás regístrate en Ad Studio, encontrar a tu audiencia, crear tu anuncio y finalmente medir el éxito que haya tenido su publicación.

Es una herramienta que permite hacer presencia en una plataforma muy concurrida por usuarios de todo tipo en donde podemos llegar a ellos a través de anuncios de audio o de videos takeover los cuales se ofrecen durante una sesión de escucha cuando el usuario está navegando activamente por el catálogo para escuchar la música y los podcasts que le gustan.

5. Limitación de anuncios activos en Facebook Ads

Esta medida que ha tomado Facebook de limitar la cantidad de anuncios en su red hará que la publicidad se vuelva más rentable, hará que disminuyan los costes de los anuncios y se espera que para febrero del 2021 ya sea efectivo en todas las cuentas publicitarias de Facebook.

6. TikTok tiene publi self-service

La plataforma ha lanzado, por primera vez y a nivel mundial, sus herramientas publicitarias Self-Service, las cuales te permiten lanzar campañas y acceder a métricas e informes de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas porque las herramientas permiten una gama más amplia de presupuestos. Las nuevas herramientas ofrecen mejores capacidades de targeting y marketing de performance, de las que TikTok se había mantenido al margen.

7. Ejemplo de flujo automatizado de email marketing

Se introduce la inteligencia artificial, y el machine learning, se trata de una la elaboración de una campaña de envíos que se configura solo una vez y se disparan cuando un suscriptor de la lista cumple con el criterio elegido, en resumen, estamos automatizando emails. Para esto, nos sirve el account-based marketing, más los datos de nuestros usuarios en nuestros CRM, podremos lograr la hiperpersonalización de a quien queremos que llegue nuestro mail.

8. Storydoing

Corresponde a la evolución natural del story telling, siendo una técnica de publicidad que está enfocada en lo que queremos contar, lo que queremos provocar y lo que queremos conseguir, pero ahora, en vez de decirlo, es a través de la experiencia del usuario.

9. Pillar page y topic cluster

Los topic clusters o contenido especifico son páginas que tratan en profundidad cada uno de los temas mencionados en una pillar page o página principal. La mayoría de los topic clusters son hechos en formato de artículos de blog, pero también pueden ser una infografía, un vídeo o un podcast. Lo importante es crear varios contenidos en torno a un tópico, ya que al menos el 64% de las búsquedas tienen 4 palabras o más y cada vez son más específicas.

10. Google analytics 4

Familiarizarte con esta nueva versión de Google Analytics 4 (GA4) te ayudará muchísimo, está basada en Machine Learning y dispone de herramientas para identificar insights, anomalías en métricas y realizar predicciones de una mejor manera.

Esta ya no se centrará en la medición de lo que ocurre en tu página web, sino que te ofrece métricas relevantes en son de un mejor entendimiento del Customer Journey con los datos en conjunto de App’s y Web’s, dicho en otras palabras, busca ofrecer datos sobre tus clientes y prospectos con la finalidad de entenderlos. También cuenta con más funcionalidades premium y sin coste alguno.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Visita nuestros contenido en el blog para saber más al respecto.
 
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